Mantiene Guanajuato su sistema de salud

El estado de Guanajuato se ha convertido en el mejor sistema de salud del País, reafirman autoridades ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador
Foto: Twitter Diego Sinhue

Sofía Tamayo / Carlos Lara 

 

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y gobernadores integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional.

En la reunión,  trataron el tema de los sistemas de salud en el País y el seguimiento a la vacunación masiva en territorio nacional.

En el caso de Guanajuato se acordó mantener el sistema de salud del estado, que se ha convertido en el mejor sistema de salud del País.

Recordar que Guanajuato en el ultimo año recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud y el Mérito por la Mejora Continua. En este mismo periodo, mantuvo el primer lugar nacional en la recaudación de sangre de acuerdo con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguró que continuarán trabajando con la Federación para garantizar el derecho a la salud y la aplicación de vacunas.

Tras sostener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal sostuvo que el Gobierno Federal continúa reconociendo el buen funcionamiento de los servicios de salud de la entidad.

En reunión con el Presidente @lopezobrador_ se acordó el seguir priorizando la salud y la aplicación de vacunas para todas y todos. Respecto a nuestro sistema de salud se sigue reconociendo su buen funcionamiento, por lo que en #Guanajuato lo seguiremos administrando”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por lo anterior, el Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los mandatarios estatales trabajar de manera coordinada para implementar un modelo y estrategia de vacunación contra Covid.

Trascendió que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Salud, junto con los estados llevarían a cabo un plan de vacunación masivo para las personas que aún no se han aplicado la tercera dosis del biológico.

Además, de idear una estrategia para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19 en todo el País con el objetivo de que sea más rápida y ágil la aplicación.

Se acordó que los estados serán quienes colaboren en la aplicación de las vacunas como se hacía previamente en las jornadas de vacunación, ya que son las entidades las que cuentan con mayor experiencia.

La estrategia se dará a conocer en próximos días, con el fin de iniciar la campaña de vacunación para la aplicación de cuarta dosis y de refuerzo de la tercera.

 

 

— No te pierdas