Mantiene fuerte colaboración Municipio con Fiscalía

La Secretaría de Seguridad Pública de León mantiene una fuerte participación con la Fiscalía General de Justicia del Estado, para resolver crimines de alto impacto
Foto: Especial.

En operativos especiales respaldados por investigación, inteligencia y el uso de la tecnología, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León detuvo a cinco presuntos homicidas en la última semana. Se refrenda la fuerte coordinación que tiene el municipio con la Fiscalía General de Justicia.

El domingo 20 de noviembre, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió reporte de disparos en el fraccionamiento La Toscana y un hombre murió. En seguimiento al hecho, en la Colonia Jardines de Jerez la Policía Vial detuvo a 2 hombres por la portación de 2 armas de fuego cortas, tres cargadores y 41 cartuchos.

Salomón, de 36 años, y Miguel Ángel, de 28, fueron procesados por hechos delictivos contra la vida.

El lunes 21 de noviembre, policías detuvieron a Guillermo Benjamín, de 25 años, señalado por el homicidio de una joven y lesiones contra otra persona en un presunto asalto en la Colonia Chulavista, ocurrido el viernes 18 de noviembre.

También en El Coecillo, policías detuvieron con droga a Carlos Daniel y Jorge Miguel, y además presuntamente cometieron un asesinato en la Colonia Michoacán, el martes 22 de noviembre.

— No te pierdas