Mandarán a adiestramiento a unidad blindada de Guanajuato

Los efectivos se trasladarán al Centro Nacional de Adiestramiento en Santa Gertrudis, Chihuahua para realizar su tercera fase de enseñanza
Foto: Especial.

Para continuar con su tercera fase de enseñanza, la unidad 5/o. R.BR. será enviada al Centro Nacional de Adiestramiento ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Actualmente, esta unidad blindada se encuentra acartonada en el Campo Militar en Sarabia, Guanajuato desde febrero de 1992.

Durante este periodo se fortalecen las cualidades de los comandantes de todos los niveles llevando a cabo la práctica intensa del ejercicio del Mando en situaciones tácticas logísticas y administrativas reales.

El adiestramiento proporciona a mandos y tropas las capacidades para cumplir las misiones asignadas en la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El S/o. R.BR. recibirá capacitación contemplando misiones de adiestramiento de Defensa Nacional y de Seguridad Interior, así como la impartición de tareas comunes, de ética militar, Plan DN-III-E. Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Al término de esta actividad el personal se encontrara mejor preparado para cumplir las diversas tareas que les son asignadas en beneficio de la población.

A su retorno esta unidad continuará sus actividades en apoyo a las diversas tareas de Seguridad Pública en Guanajuato en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

— No te pierdas