Maestra UG fue doblemente galardonada en Perú

Ma. del Rosario Abraham recibió el Reconocimiento a la Excelencia Educativa Edición Cusco y el Doctor Honoris Causa por parte de un organismo internacional
Foto: Cortesía.

La comisión de evaluación de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa (OIICE), resolvió concederle estos reconocimientos por su perseverancia y constancia en el camino a la excelencia.

Recibió las distinciones por parte de la Doctora Koni Durán, presidenta de OIICE. Agradeció a la Universidad de Guanajuato por ser la plataforma para desarrollarse como docente en la formación de jóvenes.

Ella es profesora del Departamento de Alimentos del Campus Irapuato–Salamanca. Es Doctora en Ciencias con especialidad en Biotecnología de Plantas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel I.

Cuenta con 58 publicaciones de artículos indexados, 4 capítulos de libro, 10 desarrollos tecnológicos, 36 tesis dirigidas en doctorado, maestría y licenciatura; realizó 39 proyectos de investigación y ha impartido 45 conferencias nacionales e internacionales.

El galardón responde al “interés de contribuir a mejorar la calidad de los programas académicos, tanto escolares como universitarios e incrementar las oportunidades de éxito en la experiencia de los estudiantes”.

— No te pierdas