‘Los sueños se cumplen con dedicación’: Astrofísico guanajuatense 

El reconocido Astrofísico guanajuatense destaca oportunidades para los jóvenes en el Estado, la base de la superación son las ganas de salir adelante
Foto: TV4 Noticias

Los sueños se cumplen con dedicación, perseverancia, constancia y disciplina, aseguró Jorge Alejandro Preciado López, Astrofísico guanajuatense al dejar claro que siempre habrá oportunidades para desarrollarse.

“Cuando yo fui estudiante pude acceder a becas a colaboraciones que me llevaron al lugar donde estoy, hay que buscar las oportunidades y con visión de futuro”, señaló el salmantino, pieza clave de la primera imagen de Sagitario A* el agujero negro ubicado en el centro de la Vía Láctea.

Las oportunidades se buscan con ayuda de las ganas y el trabajo del interesado, además del respaldo de instituciones educativas y el gobierno para establecer puentes que te lleven a lograr tus metas y proyectos más deseados, declaró Alejandro Preciado.

“Algo que he observado con el paso del tiempo es que cada vez que empezamos a explorar áreas del universo o de la ciencia más profunda, se requieren esfuerzos que no se pueden lograr por una persona o con inversiones de un solo país, por eso siempre habrá oportunidades para todos”, detalló el maestro en física por la Universidad de Guanajuato.

Desde su campo de estudio, la física, Alejandro Preciado asegura que hoy en día los proyectos se han visto obligados a trabajar en equipo por lo que oportunidades siempre habrán, a nivel local y nacional, para de ahí comenzar a emprender futuro fuera del país, si así se desea.

— No te pierdas