Los sentencian por abusar de dos menores

Manuel y Silverio fueron encontrados responsables por los delitos de violación calificada y violación espuria ocurrida en mayo de este año en el municipio de Doctor Mora
Foto: Fiscalía de Guanajuato.

Tras un procedimiento abreviado, Manuel y Silverio fueron sentenciados a 14 años con 11 meses y 8 años respectivamente por los delitos de violación calificada y violación espuria en agravio de dos víctimas menores de edad.

A ambos se les suspendieron sus derechos electorales y además deberán reparar el daño material en favor de las víctimas.

De acuerdo a la declaración de las afectadas, fue el 5 de mayo de este año que las víctimas fueron abordadas por Manuel en el municipio de Santa Catarina para llevarlas a su domicilio en Doctor Mora; ya en el camino, se encontraron a Silverio, quien tomó el volante del vehículo y lo condujo.

Manuel se cambió hacia el asiento trasero donde estaba una de las menores, a quien le tocó sus partes íntimas. El segundo de los sentenciados, se desvió del camino y las llevaron a un hotel en el centro de la ciudad donde abusaron sexualmente de ellas.

Estos hechos fueron aceptados por los imputados, así como las penas y la cantidad que habrá de establecerse para la reparación del daño. A ambos se les negaron los beneficios sustitutivos de cárcel.

— No te pierdas