Logran restaurantes 100 mdp en derrama económica

El sector restaurantero ya alcanzó su reactivación económica al 100% y lo que resta del año es aún mejor por eventos como el Festival del Globo y el Cervantino
Foto: Especial.

Las Fiestas Patrias dejaron una derrama económica de 100 millones de pesos para el sector restaurarntero del estado de Guanajuato; se reportó un 35% de incremento en ventas respecto a un fin de semana tradicional.

Así lo dio a conocer Helen Anaya Sanromán, Presidenta estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quien mencionó que fue un fin de semana benéfico para los establecimientos de este giro sobre todo en los municipios San Miguel, Guanajuato y León.

“Teníamos un poquito de temor por ser jueves, pero nos favoreció que fue un puente largo, de jueves a lunes, entonces tuvimos pernocta en San Miguel de Allende y Guanajuato a los turistas les gusta aprovechar, se nos facilitaron las cosas para que pudieran tener una o dos noches de estancia en esos municipios que fueron los de mayor derrama económica. Nos fue mejor que el año pasado y el año que viene estará mejor que este”.

Aunado a las Fiestas Patrias, el sábado, que fue la pelea de El Canelo también ayudó a que hubiera reservaciones en los restaurantes.

“Se hicieron promociones de todo tipo, cada restaurante hizo su mejor propuesta y tuvimos parrilladas 2×1, bebidas de cortesía, algunos coctelictos gratis, descuentos y demás”.

Anaya Sanromán comentó que, el sector restaurantero ya alcanzó su reactivación económica al 100% y lo que resta del año es aún mejor por eventos como el Festival del Globo, el Cervantino, Hannover y las Fiestas Decembrinas.

— No te pierdas