Logran más de 100 empresas permisos para vigilancia privada

El municipio de León ha ido a la vanguardia e innovando a través de la Dirección Municipal llamada Empresas de Seguridad Privada
Foto: Cortesía.

Del 2015 que se creó en el municipio de León la Dirección de Empresas de Seguridad Privada a la fecha, cerca de 100 empresas más han logrado los permisos correspondientes para operar y dar servicio de vigilancia privada. Con esto se garantiza un poco más la confianza en los elementos que laboran en estas áreas y que de manera indirecta también son aliados de la seguridad pública.

Además el próximo 6 y 7 de octubre León será la sede del segundo Simposio Internacional de Empresas de Seguridad Privada y Protección Civil, que se realizará en salones del hotel Hotsson, con temas relacionados a estas dos dependencias.

En el programa de Reacción TV4, Ayderi Villavicencio, Directora de Empresas de Seguridad Privada Municipal, confirmó que León va a la vanguardia en estos temas, porque existe un antes y un después en esta dirección.

Ayderi Villavicencio, Directora de Empresas de Seguridad Privada Municipal dijo, “definitivamente hay un antes y un después en la dependencia. Cuando se creó la Dirección había 62 empresas con conformidad municipal. Hoy se cuenta con un registro de las empresas que tienen conformidad y es público para quienes quieran contratar un servicio y es una empresa regular. Nosotros hacemos 3 visitas regulares al año a las empresas reguladas. Tenemos biométricos, pedimos Carta de Antecedentes no Penales para cada elemento, y otros datos. Si tenemos un control”.

Este año el Simposio Internacional abre otra área que es la de Protección Civil, es de acceso libre no solo para empresarios, pueden asistir guardias o personas interesadas en estos temas. El objetivo es tener más guardias de seguridad con mejores capacitaciones.

Ayderi Villavicencio, comentó también “la Secretaría está preocupada porque los vigilantes estén capacitados, el Simposio Internacional no solo es para dueños de empresas de seguridad privada, es para guardias, empresarios que quieran contratar vigilancia privada y personas interesadas. No tiene costo. El año pasado tuvimos muy buena respuesta de la ciudadanía. Todos pueden participar en las ponencias y talleres”.

Cada vez son más las empresas de este ramo que tienen confianza con las autoridades y operan con legalidad. En León hay más de 3 mil guardias de seguridad que trabajan con los permisos correspondientes.

— No te pierdas