Logran el mejor SAPICA de los últimos 5 años

Gerente de SAPICA indicó que obtuvieron 2 mil 755 compradores nacionales e internacionales el cual representa un gran crecimiento en comparación de la edición del año 2022
Foto: Cortesía

Este jueves se presentaron los resultados de la edición 88 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) que recibió más de 2 mil compradores nacionales e internacionales y una asistencia de 13 mil personas; lo que la convierte en la mejor en los últimos cinco años, aseguró el comité organizador y Joel Froylan Salas, Subsecretario para el desarrollo de las MiPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato.

Ha sido la participación mayor de compradores desde 2017, esto significa la recuperación de la confianza de los compradores que ya vienen a nuestro país y a nuestro estado a conocer la oferta de valor que tiene nuestro calzado. Hemos tenido, en más de cinco años, la edición más relevante desde 2017; esto habla muy bien de nuestra industria”, destacó el funcionario.

En tanto, Verónica Salazar Gómez, gerente SAPICA precisó los alcances que tuvo el encuentro de piel y marroquinería más importante de Latinoamérica.

“En el tráfico de compradores nacionales tuvimos la participación de 2 mil 614 empresas únicas de prácticamente todos los estados de la República que representa un crecimiento de 20% en comparación de la edición de agosto 2022. Respecto a la participación de compradores internacionales tuvimos 141 empresas únicas de 16 países, principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Italia entre otros. En la suma global tenemos un cierre de 2 mil 755 empresas únicas lo cual es un resultado muy positivo para esta edición”, ahondó la gerente.

Asimismo, informó que las conferencias magistrales y ponencias del Pabellón del Conocimiento tuvieron un total de 2 mil 294 asistentes quienes aprendieron sobre sostenibilidad, macrotendencias, estrategias de marketing digitales, en redes sociales y hasta en el metaverso.

Todos estos temas están orientados a actualizar al sector a esta nueva era y los retos que supone. En ese sentido, Mauricio Blas Battaglia Velázquez, Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), aseveró que “la industria tiene grandes retos”; el principal de ellos, dijo, es “entender el nuevo mundo”, por lo que para ello, consideró que apostar por la mentefactura es esencial.

Finalmente, anunciaron que la edición 89 de SAPICA se llevará a cabo del 22 al 24 agosto que traerá más sorpresas como antesala de la edición 90 que promete echar la casa por la ventana.

— No te pierdas