Logran 2° lugar internacional con robot de señas

Fue en un evento de estudiantes creativos único en el mundo que forma inventores que quieran mejorar su entorno
Foto: Cortesía.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México Campus Purísima del Rincón ganaron el 2° lugar en el evento Internacional de Estudiantes Inventores organizado por The Henry Ford Invention Convention Worldwide de Dearborn.

Se trata de Evelyn Zermeño López y Marco Antonio Ríos García, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática del TecNM Campus Purísima, quienes, junto con su Coach, Diego Eduardo Morales López, desarrollaron “Sign Glove”; un robot didáctico orientado a niñas y niños que interpreta el lenguaje mexicano de señas mediante un guante sensorial que estimula el lenguaje del pensamiento lógico.

Evelyn y Marco formaron parte de la delegación mexicana conformada por 14 equipos de Guanajuato en las categorías de Bachillerato y Universidad. Y su proyecto “Sign Glove” fue el merecedor del 2° lugar Internacional, tras una competencia entre los proyectos de países como India, Singapur, China y Estados Unidos.

Invention Convention Worldwide, es un evento de estudiantes creativos único en el mundo con el propósito de formar inventores que quieren cambiar su entorno para mejorarlo y contribuir al desarrollo económico, social y humano.

— No te pierdas