Lo condenan a 10 años de prisión por atacar a policías

En 2021, desde su camioneta, Edgar apuntó con un arma a los elementos, por lo que inició una persecución que terminó en una volcadura y posteriormente en un enfrenamiento
Foto: Especial.

Edgar pasará 10 años en la cárcel por agredir a balazos a elementos de policía municipal de la capital. Los hechos ocurrieron el 23 de abril del 2021.

Ese día, cerca de las 8 de la mañana, el ahora imputado se encontraba en su camioneta junto con Leonel ‘N’ en la calle Nueva de la colonia Noria Alta; al ver una patrulla de policía, apuntaron con una arma de fuego hacia ellos, por lo que los elementos se dirigieron a interceptarlos hasta terminar en una persecución hasta la carretera a Marfil.

Durante el trayecto, los oficiales fueron agredidos a balazos por el copiloto de la camioneta; pero al llegar a la calle Luna de Enero, Edgar y Leonel tomaron una curva a alta velocidad, se impactaron contra un muro y se volcaron; su vehículo quedó volteado, con las llantas hacia arriba.

Ambos hombres se bajaron y comenzaron a disparar de nuevo contra los policías, quienes repelieron la agresión. En el enfrentamiento, Leonel perdió la vida.

Por su parte, Edgar intentó huir, pero fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

En una audiencia, se le vinculó a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa cometido en contra de servidores públicos con motivo de sus funciones de seguridad, por lo que se quedó en prisión como medida cautelar.

Posteriormente, ante las pruebas aportadas por la Fiscalía, el acusado aceptó su responsabilidad y fue sentenciado en procedimiento abreviado, el Juez dictó una sentencia de diez años de prisión, además de una multa que tendrá que pagar.

— No te pierdas