Llevan Feria de Salud a Santa Catarina

Para el cuidado de la salud del ser humano, autoridades impartieron material de planificación familiar para tener una buena vida saludable y evitar las enfermedades
Foto: Cortesía.

Para acercar servicios de salud preventiva a la población del noreste del estado, el Sistema de Salud de Guanajuato realizó una Feria de Salud en el municipio de Santa Catarina.

Con stands en materia de planificación familiar, Planet Youth, nutrición, salud bucal, detecciones de glucosa, presión arterial y control de peso.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud, dio arranque simbólico al encuentro, acompañado de la alcaldesa.

El mandatario, reconoció el esfuerzo del personal de salud por la atención ofrecida durante la pandemia a la población de esta zona, así como su desempeño durante la vacunación.

También, felicitó la estampa musical del grupo del Centro Gerontológico, pues aún con los años, tienen toda la voluntad de activarse.

De igual forma, exhortó a este sector para cuidar su salud bucal, ya que de no hacerlo, podrían presentar infecciones bucales, caída de piezas dentales o dolor que les impida alimentarse sanamente, lo que derivaría en la desnutrición.

Finalmente, explicó que para promover la salud de los niños, incluso antes de nacer, se capacita a las mamás en la importancia de alimentar a los bebés con leche materna.

Y que enfermedades como la obesidad, sobrepeso y diabetes, se dan más hoy en día, por lo que es importante recobrar estilos de vida saludables.

— No te pierdas