Llevan acabo tapete de la muerte en Guanajuato capital

El espectáculo tuvo una duración de más de una hora y los asistentes quedaron asombrados del talento de los tapeteros invitados que fueron Francia, Colombia, entre otros
Foto: Cortesía.

Decenas de turistas y capitalinos fueron testigos de una edición más del tapete de la muerte que en esta edición rompió récord de asistencia y participación.

Fueron más de 700 asistentes que colocaron sus trabajos desde la Calle sopeña hasta la Plaza de la Paz desde temprana hora y como lo marca el espectáculo culminó después de las 11 de la noche con el Retorno a Mictlán, que es el recorrido de la personificación de la muerte por los tapetes.

La muerte vestida de blanco con una corona alusiva a la riqueza minera de la ciudad en colores metálicos desfiló por este sitio y estuvo acompañada de danzantes Guamares originarios del estado.

Foto: Cortesía.

El espectáculo tuvo una duración de más de una hora y los asistentes quedaron asombrados del talento de los tapeteros invitados que fueron Francia, Colombia, entre otros.

En esta ocasión se diseñaron más de 70 tapetes con diversos motivos y técnicas.

Personal del área de limpieza del municipio después de las 12 de la noche, fue la encargada de realizar labores de saneamiento para continuar con el festival de Muertos, que tendrá varias actividades esta semana en este mismo sitio.

— No te pierdas