Llevan a cabo el primer vuelo de la ruta Mérida-Guanajuato

Esta ruta aérea se suma a las 17 disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de las cuales 8 son nacionales y 9 internacionales
Foto: Cortesía.

El vuelo Mérida–Bajío se retomó en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato. Se trata de un hecho relevante en materia de conectividad aérea y oferta turística entre Yucatán y Guanajuato. Los pasajeros podrán conectarse entre estos destinos turísticos en 2 horas de vuelo por Volaris

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato destacó la importancia de este vuelo “Representa este vuelo no solo llevar al centro del país a Yucatán sino que los yucatecos puedan vivir “Grandes Historias” seguiremos con este desarrollo turístico colaborativo que hemos fomentado; los lunes y viernes serán las frecuencias de este vuelo y de acuerdo con Volaris los aviones registran un lleno completamente”.

El Aeropuerto ofrecerá nuevamente la ruta Mérida-Guanajuato con frecuencia en lunes y viernes; sale de Mérida a las 10:23 horas para llegar a Guanajuato a las 12:37 y saldrá de Guanajuato a la 1:12 minutos para llegar a Mérida a las 3: con 16 minutos

Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Turismo de Yucatán dijo que existe un hermanamiento entre las dos entidades “Eso significa que estamos más cerca que nunca en un vuelo de una hora con 40 minutos en una aeronave Airbus 320 que le caben 170 pasajeros y de ida y vuelta van llenos los aviones”.

En el vuelo llegaron cocineras tradicionales de Yucatán que participarán este fin de semana en el Décimo Encuentro de Cocineras Tradicionales que tendrá lugar en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Esta ruta aérea se suma a las 17 disponibles en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, de las cuales 8 son nacionales y 9 internacionales.

Durante el primer semestre del 2022, el Aeropuerto internacional de Guanajuato registró más de 1 millón 166 mil pasajeros, con una variación de más 13% respecto a las operaciones del mismo periodo en 2019 y de más 26% respecto a 2021.

Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, habló de la promoción que hace el Estado de sus atractivos en Qatar; explicó que el objetivo es incrementar el número de turistas internacionales.

“A través de la Embajada de México en Qatar hay una promoción relevante de nuestro destino que es uno de los más importantes; el número de mexicanos que están en Qatar ahora son cerca de 110 mil la intención es que conozcan nuestros atractivos turistas de Europa, Asia, Estados Unidos y Canadá que nos los mercados emisores pero claro que buscamos incrementar”.

— No te pierdas