Lleva GIFF inquietudes de jóvenes a la pantalla grande

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato apoya a los jóvenes del estado al sumarse a la estrategia Planet Youth contra las adicciones
Foto: Especial.

En su vigesimoquinto aniversario, este evento lanza la campaña “Amor a tiempo”, a través de la cual crearán tres cortometrajes animados que expresarán la voz y las inquietudes de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

Como parte de su compromiso social, el GIFF (por sus siglas en inglés) también sumará esfuerzos en contra de la violencia de género en todas sus expresiones.

Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, destacó la relevancia que tiene esta colaboración del GIFF para la Entidad y la juventud.

“Me da mucho gusto que Planet Youth, que es un proyecto del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se sea parte del GIFF; porque el arte y la cultura representan una oportunidad para promover factores que ayuden a identificar riesgos piscosociales e incluso porque hay películas que hacen que ‘nos caiga el veinte’ en el tema de violencia y adicciones”, expuso durante el anuncio oficial del programa.

Además se organizará la conferencia “Racismo y estereotipos en el cine mexicano” con la participación de Poder Prieto, un colectivo mexicano que busca erradicar el racismo sistémico en el país. Mediante esta charla se busca concientizar a las audiencias sobre los graves problemas de representación demográfica que enfrenta la industria mediática nacional.

Del 21 al 31 de julio habrá diversas actividades para festejar los 25 años del GIFF en tres sedes. Del 21 al 24, en León; del 25 al 28, en San Miguel de Allende; y del 28 al 31, en Irapuato.

Sarah Hoch, Directora del GIFF, compartió detalles de lo que se verá en esta edición.

“Estamos luchando por tener premieres en Guanajuato, tendremos 30 estrenos mundiales, 68 nacionales, y 28 estrenos latinoamericanos o americanos que después se verán en el premio Óscar, ojalá”, platicó.

Las alcaldesas de León, Alejandra Gutiérrez Campos, y la de Irapuato, Lorena Alfaro García, coincidieron en la importancia de llevar el cine y la cultura a todos los rincones de sus municipios.

Alfaro García comentó del trabajo en conjunto que se ha hecho entre los municipios para hacer este Festival más grande.

”Sabemos que los 25 años del GIFF son consecuencia de trabajo y esfuerzo y desde nuestros municipios podemos llevar los espectáculos a nuestras comunidades; llega gente de la región y también internacional”, afirmó.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su convocatoria internacional recibió tres mil 200 películas provenientes de 136 países.

— No te pierdas