Llegarán más vacunas al Estado en agosto

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la entidad cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel nacional, y se busca continuar así
Foto: Especial.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Estado cuenta con uno de los esquemas de vacunación más completos a nivel nacional, .

El éxito del programa ha logrado que se mantenga la erradicación, eliminación y control de las enfermedades prevenibles por vacunación.

La entidad continúa en espera de más biológicos de parte de la Federación para continuar con esta dinámica de aplicación.

Los biológicos que se encuentran disponibles en este momento en Guanajuato correspondiente al Programa de Vacunación Universal y son: 48 mil 248 dosis de toxoide tetánico, toxoide diftérico y fracción acelular de Pertussis (T.D.P.A.) para embarazadas a partir de la semana 20 de gestación.

Rotavirus 44 mil 550 dosis para niños de 2 y 4 meses de edad, neumococcica 13 valente para menores de 2, 4 y un año de edad con 54 mil 390 dosis.

Dosis de VPH para las niñas de 11 años de edad no escolarizadas o niñas inscritas en 5to. año de primaria, además Hepatitis “B” MCG para aplicar en adultos y adolescentes con 64 mil dosis disponibles.

Las vacunas que se espera en agosto llegan a Guanajuato para su aplicación son: dosis de hepatitis B 10 mcg para recién nacido.

Tétanos y difteria (TD) para adolescentes y adultos, neumococo 23 para adultos de 65 años o más de 65 con factores de riesgo.

Dosis de influenza para niños menores de 5 años, 10 a 59 años con factores de riesgo y adultos mayores.

La bacilo de Calmette-Guérin (BCG) para recién nacido, dosis de hexavalente para menores de 2, 4 y 6 meses de edad, 1 año y medio año de edad.

Faltan dosis de triple bacteriana (DPT) para niños de 4 años de edad, dosis de SRP para menores de un año, año y medio y 6 años de edad.

Así como dosis de sarampión y rubeola para niños y niñas de 6 a 11 años de edad cumplidos.

— No te pierdas