Llegan dinosaurios al Parque Guanajuato Bicentenario

En el marco de la edición 49 del  Festival Internacional Cervantino 2021,  el Parque Guanajuato Bicentenario  expondrá “Joyas Fósiles de Coahuila” del 14 al 31 de octubre.

Dicha exposición, sin costo, se realiza en colaboración con la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través del Museo del Desierto, y está integrada por reconstrucciones óseas de especies de dinosaurios y reconstrucciones biológicas de especies como: Coahuilaceratops, Kritosaurus “Sabinasaurio “y el Titanosaurio.

Esta muestra integra una explicación gráfica de la Era Paleozoica hasta la Mesozoica, incluido el momento en que aparecen los dinosaurios y los reptiles marinos y voladores; así como  réplicas de esqueletos de dinosaurios en escala  de tamaño natural), entre los que destacan el Tyrannosaurus rex y el Velafrons coahuilensis, especie que hasta el momento solo se ha encontrado en Coahuila.

Adicionalmente, los visitantes podrán ver réplicas de dinosaurios robotizadas elaboradas con la participación de ingenieros en robótica y de paleontólogos, todo ello en un escenario natural donde se observa la apariencia y la vida natural de los dinosaurios de México, así como el ecosistema que preexistía con ellos.

El Parque Guanajuato Bicentenario  abrirá de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche el pabellón de la Identidad al público en general.

— No te pierdas