Llega septiembre, mes del testamento 

Septiembre nos ofrece la oportunidad de realizar a bajo costo nuestro testamento, aquí los detalles
Foto: Cortesía

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

El objetivo es promover el otorgamiento del testamento y contribuir a una cultura de previsión, de certeza y seguridad jurídica en el derecho a heredar.

Al hacer un testamento, ordenamos nuestros documentos, heredando no solo bienes sino también tranquilidad a nuestros seres queridos. Evitamos gastos mayores, pérdida de tiempo y problemas en las familias. Si existe un testamento no hay necesidad de pasar por un juicio sucesorio intestamentario que es caro, tedioso y largo.

Para este mes, las notarías públicas amplían sus horarios de atención, algunos hasta sábados y domingos, aunque depende de cada notaría.

La campaña durará todo el mes de septiembre y en la mayoría de las entidades federativas el mes de octubre, por ello es importante aprovechar los beneficios que ésta ofrece mientras se encuentre vigente.

Para el caso del estado de Guanajuato este documento durante este mes tendrá un costo de 2 mil pesos y si es adulto mayor mil pesos.

— No te pierdas