Llega la segunda edición de Foodathon a Guanajuato

Se espera la realización de 30 platillos de 150 participantes; los interesados podrán consultar las páginas de IDEA GTO y SECTUR
Foto: Cortesía.

La Mentefactura y gastronomía de Guanajuato se unen en un solo escenario para innovar en los sabores y deleitar paladares a través de la segunda edición de Foodathon; un reto gastronómico y alimentario que busca encontrar el nuevo menú del estado.

Foodathon es un reto organizado por la Secretaría de Turismo en conjunto con IDEA GTO y la convocatoria ya está habilitada a partir de este de octubre y hasta el 06 de noviembre.

“Invita a toda la comunidad, a los que crean que pueden aportar, no necesariamente tienes que ser chef, es lo bonito de este maratón creativo, estamos buscando sí incluir los chefs, las cocineras los diseñadores, nutriólogos, estamos haciendo un llamado a la innovación, hay que participar todos”, comentó Juan Antonio Reus Montaño/Director de Idea GTO.

Resaltar la innovación gastronómica en Guanajuato, ponernos en un nivel diferente al que se hace en el resto del país, poner todos los intereses, el talento que tenemos en el estado, en bien del turismo y de la gastronomía”, comentó Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo.

Para la segunda edición de Foodathon se espera la participación de 150 participantes, divididos en 30 equipos, en la primera etapa denominada Food-Design; después se realizará la segunda etapa conocida como Lab-Maker, ahí solo quedarán 15 equipos y se llevará a cabo una degustación de platillos, los 5 mejores equipos llegarán a la degustación y maridaje que será el 14 de diciembre; y el ganador podrá obtener hasta 30 mil pesos en especie.

La presidenta estatal de CANIRAC, Helen Anaya Sanromán agradeció al gobierno del estado por realizar este tipo de eventos que fomenten la innovación gastronómica.

“Es aprender a incursionar en nuevos diseños de comida, pero sin descuidar nuestras tradiciones e ingredientes guanajuatenses”. Los interesados en participar en Foodathon pueden consultar la convocatoria en las redes sociales oficiales de IDEA GTO y de la Secretaría de Turismo.

— No te pierdas