Llega inversión de casi 10 MDD a Silao
Empresa nipona expande sus plantas de servicios en el Estado y ratifica a Japón como el primer socio comercial de Guanajuato

Silao.- Autoridades estatales dieron arranque a la tercera expansión de la planta Silao de la empresa japonesa Denso México, a fin de construir una nueva nave en la que se invierten inicialmente 9.8 millones de dólares, sólo en la nave.

 

Denso es una empresa japonesa del sector automotriz establecida en Guanajuato desde el 28 de mayo del 2014.

 

Denso es proveedor líder de sistemas y componentes automotrices de tecnología (Toyota, Honda, Ford, GM, Chrysler, Nissan y VW). En su planta de Silao fabrica: Radiadores  Alternadores, entre otros. En la planta Irapuato se fabrica el sistema de limpiaparabrisas.

 

En abril pasado fue inaugurada la planta de Irapuato, tras la compra de ASMO, con lo que su número de colaboradores pasó a ser de 2 mil 541, de los cuales 1 mil 896 son de la Planta Silao y 645 Planta de Irapuato.

 

Con lo anterior, DENSO cuenta con 4 plantas en México, dos de ellas en el Estado de Guanajuato.

 

Japón es el primer socio inversionista del Estado, con 117 empresas instaladas en Guanajuato, que suman 6 mil 116.39 millones de dólares de inversión y 43 mil 981 empleos comprometidos.

 

En lo que va de la actual administración se han sumado 61 nuevos proyectos de inversión que acumulan 2 mil 416.86 millones de dólares y 29 mil 375 empleos comprometidos.

— No te pierdas