Llega Dolores Hidalgo al 100% de ocupación hotelera

Los hoteleros reportan buenas cifras de reservación de poco más de 3 mil habitaciones
Foto: Cortesía.

Juan Roberto Reyna Director de Turismo del municipio de Dolores Hidalgo informó que la ciudad se encuentra lista para los festejos patrios con la realización de actos cívicos y sociales.

Explicó que a finales de agosto ya se tenía el registro del 100% de ocupación hotelera para esta semana, que son poco más de 3 mil habitaciones en 15 hoteles ubicados en la ciudad, aunque muchos de los visitantes se espera que lleguen a partir de este miércoles, tienen sus reservaciones en otros municipios como San miguel de Allende y Guanajuato capital, debido a la saturación de los mismos.

El funcionario mencionó que la derrama económica esperada en esta ocasión solo para los festejos patrios es de 110 millones de pesos, aspecto que será favorable para todos los sectores involucrados, ya que en los dos últimos años están cifras y eventos fueron cancelados.

“Estamos muy contentos con estas cifras que ya tenemos, como ustedes saben tenemos ya dos años con bajas en afluencia turística por lo que tenemos altas expectativas este año” .

Dijo que solo para el 15 de septiembre fecha enmarcada por el Grito de Independencia en el jardín principal, se espera la asistencia de 10 mil personas.

“Ahora tenemos ya cubiertas todas las reservaciones en la ciudad y desde agosto ya los hoteleros nos reportaban buenas cifras de reservación y estamos hablando de poco más de 3 mil habitaciones”.

— No te pierdas