Listos para emprender con ‘Fondo de Arranque’

Realizarán visitas en varios establecimientos de Guanajuato para apoyo a emprendedores
Foto: Cortesía

Fondos Guanajuato realiza visitas y presentaciones del programa “Fondo de Arranque” en diferentes incubadoras, parques de innovación y StartUp en el estado de Guanajuato, a fin de promover y acercar este financiamiento a emprendedores que buscan arrancar su idea de negocio.

“Fondo de Arranque”, es el financiamiento dirigido a emprendedores de 18 a 65 años, que hayan desarrollado su plan de negocio con apoyo de incubadoras o aceleradoras de proyectos, se financia hasta el 80 por ciento del valor del proyecto topado a $500,000 mil pesos y hasta el 70 por ciento del proyecto topado a $100,000 pesos.

Uno de los objetivos primordiales de este esquema financiero es el respaldo para consolidar proyectos de negocios y de esta manera generar más empresas y empleos para beneficio de la población guanajuatense, ya que este programa es de ámbito estatal.

El plazo para capital de trabajo es hasta 48 meses; mientras que, para maquinaria, mobiliario y equipo, hasta 60 meses y en ambos casos hasta 6 meses de gracia, con una tasa fija del 6 por ciento anual sobre saldos insolutos.

Entre los espacios visitados se encuentran el Parque de Innovación de la Universidad Iberoamericana, además del Tecnológico de Monterrey campus León; al ITESI, al Campus de la Universidad de Guanajuato Celaya- Salvatierra; a Incubamás y Fundación Pro Empleo.

De la misma forma se han presentado en la integradora de StartUp ASKHA y el Parque de Innovación Agrobioteg que cuenta con una incubadora de proyectos y aceleradora de negocios.

Para mayores informes sobre este y otros programas, visitar la página www.fondos.guanajuato.gob.mx y acceder a la pestaña “Programas de Financiamiento”.

En esta misma página se encuentran las direcciones y municipios de influencia de nuestras seis sucursales ubicadas en León, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Moroleón y San José Iturbide.

— No te pierdas