Listo Guanajuato para la Jornada de Vacunación Antirrábica

A partir este domingo 25 de septiembre al uno de octubre inicia la aplicación de las vacunas para perros y gastos en los 46 municipios
Foto: Cortesía.

Del 25 de septiembre al primero de octubre, se llevará a cabo la Jornada de Vacunación Antirrábica en Guanajuato para perros y gatos.

Al respecto, Miguel Ángel Chavira, Responsable Estatal de Zoonosis, informó que la meta es aplicar 900 mil dosis e incluso, alcanzar el millón de biológicos en perros y gatos.

En la Jurisdicción Sanitaria de León, se aplicarán 200 mil dosis, mientras que en la de Guanajuato y municipios aledaños, se espera aplicar 130 mil.

Para ello, se instalarán 800 puestos de vacunación en los Centros de Salud, y más de mil 200 brigadas para visitar casa por casa en lugares de difícil acceso.

El Dr. Miguel Ángel Chavira, explicó que es necesario que las mascotas sean revacunadas al menos una vez al año, para continuar sin casos de transmisión humana de esta enfermedad.

E informó que en México existen animales silvestres con rabia, que pueden transmitir la enfermedad a animales que conviven mucho con los humanos.

— No te pierdas