Les dan 15 años de cárcel en Irapuato

Cuatro hombres fueron sentenciados a 15 años de prisión y reparación del daño, porque privaron de la libertad a una persona, le aplicaron descargas eléctricas mientras era golpeado

En un resolutivo judicial derivado de un procedimiento abreviado, cuatro hombres fueron sentenciados a 15 años de prisión y reparación del daño por más de medio millón de pesos en favor de la víctima. Los sentenciados aceptaron las acusaciones del Ministerio Público por privación de la libertad agravada, lesiones calificadas y posesión de narcótico.

El 25 de noviembre de 2021, Secundino, Axel Eduardo, Gabriel y Luis Gustavo, llegaron en dos vehículos a un bar en la calle Lerdo de Tejeda, en la zona centro de Irapuato, todos con armas de fuego y privaron de la libertad a una persona.

En el trayecto, los sentenciados cubrieron los ojos de la víctima, lo trasladaron hasta un inmueble de la colonia El Cantador, donde lo golpearon en la cara, le colocaron cables en los testículos y le aplicaron descargas eléctricas, mientras era pateado en el estómago.

Dos días después, el sábado 27 de noviembre, en la mañana, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para desatar sus pies y huir corriendo por la puerta principal del inmueble; ya afuera pidió el apoyo de la policía. Los elementos acudieron al lugar señalado y lograron detener a los agresores.

— No te pierdas