León y Qatar a un ‘clic’ de distancia

Su talento y constancia lo llevaron a plasmar la pasión de la Copa del Mundo
Foto: Antonio Partida.

La precisión de sus disparos con la cámara en la cancha del Nou Camp llevaron al leonés, Sebastián Laureano Miranda, hasta el Mundial.

Con tan sólo 25 años emprendió el pasado 19 de noviembre el viaje más importante no sólo de su carrera profesional, sino de su vida al momento.

El comienzo del sueño para cualquier fotógrafo deportivo dio inicio meses antes durante la gira de la Selección Mexicana en Estados Unidos, donde tuvo el deber de capturar a los jugadores con el nuevo uniforme.

Lo que no sabía de dicha sesión es que las fotos serían las elegidas para aparecer en el histórico álbum de estampas Panini de Qatar 2022.

“Creo que a todos nos encanta coleccionarlo, ver mi trabajo ahí fue una satisfacción grandísima”, detalló el leonés. Pasaron seis meses llenos de angustia para “Pelochis”, hasta que en agosto el sueño comenzó a ser realidad.

La preparación comenzaba, tanto en nuevas tácticas fotográficas, hasta adaptarse a sus nuevos horarios. Sebastián lo veía lejano, pero el anhelo que tenía desde niño, se cumplió pronto.

— No te pierdas