León será sede del Salón de la Fama del Futbol Internacional

León albergará la Ceremonia de Investidura 2024, donde exjugadores, entrenadores y directivos serán inducidos en el Salón de la Fama del Futbol Internacional de Grupo Pachuca
Foto: Antonio Partida.

Por primera ocasión en la historia de la ciudad de León, el municipio fungirá como sede de la ceremonia de Investidura 2024 del Salón de la Fama del Futbol Internacional de Grupo Pachuca, donde exjugadores, entrenadores y directivos serán inmortalizados con su ingreso el próximo 3 de septiembre en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña. 

Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; así como el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño; y Jesús Martínez Murguía, Presidente del Club León, desde una rueda de prensa llevada a cabo en el Museo Soumaya de Ciudad de México. 

“Esta es una gran oportunidad, bienvenidos, será sede León, Guanajuato, en el Teatro del Bicentenario. El deporte para nosotros es algo muy importante, hoy más que nunca nuestro País requiere referentes para niños y jóvenes. El deporte es un área a la que queremos apostarle”, declaró el Gobernador Estatal.

Por su parte, el Presidente de Grupo Pachuca reconoció el impulso que el Gobernador de Guanajuato le ha dado al deporte.

“Qué mejor que quede esta decimosegunda Investidura en las mejores manos, un Estado que con Diego Sinhue le ha dado tanto al deporte, en especial a mi área que es el futbol, también ha apoyado el béisbol basquetbol, es un hombre que quiero mucho y que siempre ha apoyado al empresariado. Quedamos en buenas manos”, reconoció Martínez Patiño.

Previo al anuncio se realizó la Votación 2024 para elegir a los investidos; el Comité de Honor estuvo integrado por destacados periodistas del mundo deportivo como lo son David Faitelson, Fernando Schwartz, Alex Blanco, Rubén Rodríguez, Heriberto Murrieta y Emilio Fernando Alonso, quienes seleccionaron a los que serán inmortalizados en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional. 

— No te pierdas