León estrena Sistema de Movilidad Inteligente

Con la entrega de la implementación del Sistema de Movilidad “Vía Inteligente”, León logra convertirse en un municipio moderno y ponerse la altura de grandes ciudades primermundistas ya que se consigue fluidez vial en 344 cruces lo que representa el 49% del total de las intersecciones.

Con este sistema de movilidad se prioriza la circulación de peatones y ciclistas, también genera mayor eficiencia el transporte público agilizando los tiempos de traslado y mejorar la calidad del medio ambiente por lo que el alcalde Héctor López Santillana resaltó la importancia de este proyecto.

Para lograr esta fluidez vial fue necesario modernizar 224 súper computadoras que son las que analizan millones de datos de la operación semáforica de las intersecciones; esta tecnología la utilizan en ciudades como Nueva York, Chicago, Seatle.

Además, se instalaron 600 video detectores vehiculares que monitorean los niveles de tráfico que se presentan en tiempo real, así como la colocación de 83 equipos de protección ante fallas de energía conocidos como “UPS”, que permiten que los cruceros continúen operando hasta por 2 horas si se llega a presentar alguna falla eléctrica.

 

 

 

— No te pierdas