Le dan vida a camión del DIF

Estudiantes del Tec de Monterrey Campus León le dieron vida y emociones a niños y adolescentes bajo resguardo especial a cargo del DIF, en León.

Alumnos de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey Campus León, entregaron la habilitación del Super Bus del Centro de Asistencia Social y Temporal (CAST), del DIF León.

Es un camión que estaba en desuso y los estudiantes lo rehabilitaron. Ahora es un espacio de recreación para las niñas, niños y adolescentes que se están en resguardo temporal del DIF León.

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo dijo que no fue solo pintar el camión, fue darles momentos y espacios con armonía a los niños y adolescentes a quienes en este momento les ha tocado vivir situaciones complicadas y les agradeció la disposición.

El Super Bus del CAST surgió de la vinculación entre el Tec de Monterrey y el DIF León, donde alumnos del curso Diseño Accesible, llevaron a cabo un proyecto.

Viviana Barquero, Directora de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del TEC de Monterrey Campus León, explicó que el acercamiento con personal del DIF fue muy bueno.

Este espacio fue creado a través de una metodología de co-diseño y diseño participativo.

El trabajo para ejecutar el proyecto del Super Bus del CAST se realizó durante 12 semanas.

Por último, Joaquín Elorza Tena Elorza Tena, Dirección de Servicios Académicos en Tecnológico de Monterrey Campus León, señaló que con este tipo de proyectos buscan apoyar a la comunidad desde el TEC.

— No te pierdas