Le dan pena máxima a autor de masacre en anexo de Irapuato

Emmanuel recibió una condena de 797 años de prisión por el asesinato de 25 personas, en un hecho que es considerado uno de los peores ocurridos en los últimos años en la ciudad
Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que el autor de la peor masacre registrada en los últimos años en Irapuato, recibiera la pena máxima.

Jesús Emmanuel fue sentenciado a 797 años de prisión por el asesinato de 25 personas en un centro de rehabilitación en la comunidad de Arandas.

Los hechos ocurrieron el 1 de julio del 2020, cuando ‘El Jordan’, acompañado de dos personas más llegó al anexo ‘Buscando el Camino a Mi Recuperación’, un inmueble de dos plantas ubicado en la calle privada Guanajuato; tenían armas cortas y largas.

En complicidad, amagaron al encargado, mientras que Emmanuel subió a la planta alta donde estaban los internos; forzó una puerta y entró a la sala. Ahí les pidió que se recostaran en el suelo boca abajo y preguntó por un hombre, pero los residentes contestaron que no estaba ahí.

Fue entonces que el ‘El Jordan’ abrió fuego en contra de los 25 hombres que se encontraban en el lugar.

Tras una investigación y diversos testimoniales, se logró dar con la identidad del responsable. Un dato clave para esclarecer el multihomicidio, fue que el ahora sentenciado tenía teñido el cabello de color azul el día del crimen, característica que fue mencionada por un testigo del crimen.

Además de los homicidios, fue encontrado responsable de homicidio calificado en grado de tentativa de 5 personas que aún convalecen de las lesiones por arma de fuego.

Sumados todos sus delitos, se le condenó a 797 años de cárcel, una de las sentencias más largas registradas por la autoridad judicial desde hace muchos años.

 

— No te pierdas