Lanzan Prepa PRO de dos años en Guanajuato

En 12 municipios de Guanajuato se lanza el nuevo proyecto académico Prepa PRO, será híbrido.
Foto: Cortesía.

Para que más jóvenes continúen su trayectoria educativa de manera regular y puedan concluir su bachillerato en dos años, la Secretaría de Educación de Guanajuato, firmó un convenio de colaboración con el subsistema SABES y la Preparatoria Regional del Rincón, mediante el cual se atenderá a 2 mil 980 estudiantes.

La nueva oferta llamada Prepa Pro, se aplica mediante la modalidad de Preparatoria Abierta, que se caracteriza por la flexibilidad en los tiempos, en la trayectoria curricular y en los periodos de evaluación con propósitos de acreditación de conocimientos y habilidades.

Su duración es de dos años, con clases presenciales de tres horas, tres días a la semana y trabajo a distancia; cuenta con el apoyo de una asesora o asesor académico y es completamente gratuito.

Para las clases que se realicen de manera presencial, el SABES pone a disposición 73 aulas para igual número de grupos en los municipios de Celaya, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Miguel de Allende y Juventino Rosas; en tanto que la Preparatoria Regional del Rincón ofrece dos aulas para dos grupos.

En su intervención Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, reconoció la creatividad que el proyecto representa para dar cobertura y atención a la demanda. “Hoy uno de los aprendizajes importantes, después de la pandemia es que la hibridez tiene gran relevancia”.

— No te pierdas