Lanzan campaña Cuidemos a Guanajuato

Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua la titular de la SMAOT María Isabel Ortiz Mantilla dijo que implementarán acciones para ser responsables en el uso del agua
Foto: Especial

Se lanzó la campaña ” Cuidemos a Guanajuato” para hacer un uso eficiente del agua.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua la titular de la SMAOT María Isabel Ortiz Mantilla en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el objetivo es implementar acciones para ser responsables en el uso del agua.

Añadió que está campaña está dirigida a sectores como el campo, las industrias y en los hogares.

Los municipios dijo se deben activar para crear una conciencia ecológica respetar su entorno y cuidar sus recursos.

Francisco García León, Director General de la Comisión Estatal del Agua dijo que Guanajuato es punta de lanza en sustentabilidad hídrica.

Hizo un llamado para activar una revolución y proteger el agua.

García León dijo que en Guanajuato el consumo de agua por persona es de 160 litros por día.

Explicó que en Guanajuato la eficiencia en redes de agua es de 53 a 72 por ciento y que la meta es llegar a 80 por ciento.

Destacó que es importante reusar el agua para que sea un recurso infinito.

Dijo que por instrucción del Gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se debe apostar a la Mentefactura con una visión olística para tener un uso circular del agua y atender las cuencas y acuíferos con tecnología para lograr la sustentabilidad.

La Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos informó que este año se invertirán 1 mil 20 millones de pesos en infraestructura hidráulica; dijo que el estés hídrico es un tema que preocupa, por lo que añadió que en el municipio se implementa un programa de tomas comunitarias, explicó que se han entregado 131 y que este año se busca entregar 43 más en las comunidades.

La Presidenta municipal dijo que León busca potabilizar el agua con tecnología de punta para garantizarla en los próximos años.

— No te pierdas