Lanza Estado Centro de Entretenimiento 4.0
El Estado de Guanajuato cuenta con un Centro de Entrenamiento 4.0 para brindar a las personas una nueva oportunidad para el aprendizaje de idiomas, el desarrollo de competencias interpersonales y habilidades socioemocionales.
Para el lanzamiento de este ciber espacio de formación la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato celebraron un acuerdo de colaboración.
La política económica del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, está enfocada en el desarrollo personal y profesional de los guanajuatenses para que estén mejor preparados con habilidades técnicas y suaves que los hagan más competitivos al otorgarles nuevas habilidades a través de una plataforma amigable y completamente gratuita.
Este centro de formación está disponible en las páginas https://sde.guanajuato.gob.mx/sdes/ y en https://centrogto4.uveg.edu.mx/; y se encuentra dividida en 3 secciones de competencia: Guanajuato bilingüe, Centro de Talentos y Centro de Capacitación.
Los cursos de idiomas ofrecen diferentes niveles de habilidades en escenarios variados con recursos interactivos, además de que los usuarios pueden acceder remotamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet a la hora que deseen.
El Centro de Talentos Desarrolla competencias interpersonales y habilidades socioemocionales con una orientación al autodesarrollo al promover una actitud proactiva hacia nuevos aprendizajes, así como fomentar la apertura al cambio y la diversidad, integración de equipos de trabajo, toma de decisiones, entre otras.
El Centro de Capacitación reúne una gran cantidad de contenidos de diferentes dependencias estatales, material didáctico de profesores, mismos que estarán disponibles para todas las personas que accedan a la plataforma.
Al inscribirse, se les otorgarán a las personas 1 mil monedas, las cuales podrán utilizar para inscribirse en los cursos y al finalizarlos recibirán más monedas como recompensa y con la cual podrán acceder a otros.

Foto: Cortesía.