Lamenta Oviedo exclusión de Guanajuato en el Zapotillo

Ante tal situación, se ha puesto en marcha “El Plan B”, que contempla un proyecto en la Presa Solís con el cual se abastecerá a 3.5 millones de guanajuatenses
Foto: Cortesía.

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Jesús Oviedo, lamentó que el estado de Guanajuato haya sido excluido de un proyecto tan importante como la Presa El Zapotillo, que dotaría de agua a miles de guanajuatenses y para el cual ya se realizó una gran inversión.

“Es lamentable que se esté generando esta condición porque el agua es indispensable para la vida y el desarrollo; es un proyecto que la gente merece“, comentó.

Ovidedo Zapotillo

Ante tal situación, se ha puesto en marcha “El Plan B”, que contempla un proyecto en la Presa Solís con el cual se abastecerá a 3.5 millones de guanajuatenses; no obstante, Oviedo comentó que será “un proceso largo”, pues involucra un plan de ahorro de agua en agricultura para ser usada en las urbes.

Representantes de distintos sectores como el social, empresarial y gubernamental se han pronunciado sobre el bloqueo de Guanajuato al Zapotillo; incluso, algunas organizaciones civiles han interpuesto amparos para que dicha presa regrese al proyecto original.

— No te pierdas