‘La seguridad es producto de la educación‘.-INAEBA

Tienen el objetivo de vincular los esfuerzos, programas y acciones en esta materia para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo
Foto: Cortesía.

La seguridad es producto de la educación, destacó el Director del INAEBA, José Jesús Correa Ramírez, quien anunció que el Instituto ya superó la meta del número de personas que concluyeron algún nivel educativo en lo que va del 2022 comparado con todo el 2021.

Correa Ramírez, explicó que durante el 2021 se logró que mil 353 guanajuatenses concluyeran algún nivel educativo con INAEBA y en lo que va de 2022 ya se registran más de mil 493 personas egresadas.

El Director del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos afirmó, que cuando un individuo o las personas tienen más conocimientos, le piensan dos veces antes de delinquir.; añadió que la encomienda del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es que la educación llegue a cada rincón del estado.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la firma de un convenio de colaboración entre el INAEBA y autoridades del municipio de Acámbaro con el objetivo de vincular los esfuerzos, programas y acciones en esta materia para disminuir el analfabetismo y el rezago educativo.

El Director del INAEBA destacó que la educación es un trabajo de todos “Cuando venía para acá me preguntaban cuál era el beneficio para Acámbaro con la firma de este convenio y yo les digo que los beneficios, no se pueden ver de manera unilateral cuando hablamos de educación, nos tenemos que involucrar todos”.

Por su parte, la alcaldesa Claudia Silva Campos, reconoció el trabajo de todos los que conforman INAEBA.

“Hoy gracias al trabajo de todos ustedes, estas almas de INAEBA, ustedes son formadores, sabemos que es una educación encaminada para los adultos y gracias a ustedes es que hoy Acámbaro, hoy Guanajuato y en nuestro país tenemos mejores ciudadanos porque todos estamos hambrientos de recibir mejores ciudadanos cada día”.

— No te pierdas