Jóvenes guanajuatenses participan en el primer Torneo Japan Sumo   

El torneo consiste en dos categorías, carreras de laberintos y batallas de robots
Foto: Cortesía

Por Fabricio.

La primera edición del torneo Japan Sumo contó con la participación de 27 equipos conformados por jóvenes guanajuatenses amantes de la tecnología, quienes se enfrentaron en batallas de robots y carreras de laberintos.

Este evento fue realizado por el Instituto Municipal de la Juventud, JuventudesGto y Teconologic Inovations, y en él participaron estudiantes de instituciones académicas y equipos independientes donde se fomenta la educación en la robótica.

Dicho encuentro tiene la intención de crear espacios de crecimiento académico, impulsando a los jóvenes a desarrollar sus habilidades tecnológicas que les permitan crear una mayor fue todo un éxito en su primera edición.

Gerardo Oñate, titular del Imjuvi, informó que este torneo consiste en dos categorías, carreras de laberintos y batallas de robots.

“Buscamos implementar estas actividades en los jóvenes, y como nuestra alcaldesa Lorena Alfaro lo ha dicho, mientras mantengamos a los jóvenes ocupado y preocupados en temas de emprendimiento, deportivos y artísticos, los vamos a mantener alejados de todos los sectores de riesgo”, expresó.

Para esta primera edición también se contó con la presencia del síndico del Ayuntamiento, Christian Enríquez Hernández y de la titular de JuventudesGto, Alma Regina Trujillo Domínguez.

Por su parte, Víctor Torres Caballero, colaborador de Tecnologic Inovations, agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales por la realización de este evento.

“A lo largo de estos siente años que he estado trabajando en la robótica me he dado cuenta y percibido el avance que hemos tenido como estado y municipio en estas educaciones hacia las tecnologías y la robótica, hoy en día contamos con una de las plazas más fuertes en temas de robótica en todo el país y con muchos participantes que año con año van a concursar a torneos internacionales”, expresó.

— No te pierdas