Invitan a visitar Unión de San Antonio en Jalisco

¡Conoce el municipio Unión San Antonio en Jalisco! Autoridades presentan atractivos turísticos desde balnearios, parques, gastronomía, eventos culturales, y más
Foto: Especial

El municipio Unión de San Antonio en Jalisco posee el segundo Zoológico más importante del Estado jalisciense, solo detrás del que se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara, en este recinto se encuentran más de 350 especies exóticas y áreas para niños.

Además, se tiene el balneario el Pedregal con temática de castillo medieval con más de siete albercas gigantes y toboganes.

En entrevista para TV4Noticias, el Director de Turismo de esta localidad, José Guadalupe Amézquita Márquez indicó que en el Parque Verde Manuel J. Clouthier se realiza cada año el Festival del Globo de los Altos con más de 20 globos aerostáticos, eventos culturales y artísticos. La última edición se tuvo la presentación del cantante Saúl El Jaguar Alarcón.

“Me gustaría expresar que en León, Guanajuato se tiene otro Festival del Globo en otras dimensiones. Nosotros somos un municipio pequeño pero grande de corazón con arte y cultura en un evento totalmente gratuito”, explicó José Guadalupe.

Amézquita Márquez compartió que en el municipio de los Altos se cuenta con un proyecto de ecoturismo para ciclismo, motocross y cuatrimoto.

Sin mencionar la gastronomía que ahí se oferta, con el mole rojo poblano al estilo jalisciense y los taquitos de la Unión o taco ilusión que es un taco dorado, frito, guisado con verduras.

“Lamentablemente el sector turismo ha sido muy golpeado por la pandemia pero con nuevos métodos lo fortaleceremos a través de la difusión”, añadió.

Actualmente, autoridades de la Unión de San Antonio, Jalisco se encuentran en pláticas con representantes de turismo en Guanajuato para hacer alianzas en esta materia y generar mayores visitantes y turistas.

— No te pierdas