Invitan a sumase a Club Rotario de León

Autoridades de salud buscan fortalecer la estrategia de prevención contra las adicciones "Planet Youth"
Foto: Cortesía.

Para fortalecer la estrategia de prevención contra las adicciones “Planet Youth”, este martes la Secretaría de Salud de Guanajuato estrechó lazos con los integrantes del Club Rotario de León.

El Secretario de Salud estatal, el Dr. Daniel Díaz Martínez, invitó a los empresarios y profesionistas a sumarse a este magno proyecto como embajadores de la salud.

A través de la presentación “Planet Youth: resultados, alcances y prospectivas sociales”, compartió el trabajo de prevención que se realiza con las infancias y adolescencias guanajuatenses en los 46 municipios.

“Sabemos qué hay niños entre 6 y 13 años que están experimentando en casa con alcohol y tabaco como parte de nuestra cultura. Gracias a esta información que ya se está midiendo, sabemos con qué están experimentando. Un niño antes de los 18 años no debería consumirlas, porque son la entrada para que experimenten después con otras sustancias como el cristal”, explicó el Secretario.

Recalcó que el Sistema de Salud de Guanajuato recibe constantemente niños con depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, o signos de violencia. Por lo que el trabajo conjunto de la sociedad civil será clave para contrarrestar el efecto de las drogas en los próximos años.

“Si bien es cierto que las culturas son totalmente diferentes, las determinantes sociales y los factores en común son muchos. Australia es un país de primer mundo, y tiene el doble de adicciones que nosotros, pero países como Islandia, Canadá, Finlandia lo han disminuido exitosamente”, agregó.

— No te pierdas