Invitan a participar en Copa Guanajuato Contigo Sí

Se espera la participación de más de mil 600 equipos, conformados por niños y jóvenes de 9 a 17 años
Foto: Especial.

Para contribuir a la prevención de conductas de riesgo, fomento a la salud y promoción del deporte, arrancó la Copa Guanajuato Contigo Sí en el Estado.

Así lo compartió, Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

“Empezamos un programa importantísimo a nivel Estatal, nuestra Copa Guanajuato, Contigo Sí, en aras de fomentar la convivencia familiar, el deporte y todo lo que conlleva; salud disciplina, orden y valores” comentó.

“Ojalá que la gente pueda participar, acérquense a los centros Guanajuato Contigo Sí, para conocer e incidir en estos beneficios que estamos buscando para los niños, jóvenes y por supuesto, las familias” agregó.

También, comentó que durante el torneo, se busca identificar a jóvenes que en el futuro, podrían desarrollarse como futbolistas profesionales, pues en Guanajuato, hay mucho talento.

“Buscamos que no solo sea el proceso de socialización, valores y disciplina que nosotros queremos, sino que haya ese aliciente, que seamos un motor. Los equipos se estarán revisando, para ver qué niños y jóvenes tienen talento y oportunidad de seguir escalando en el ámbito del deporte profesional” dijo

Los partidos de la primera etapa se llevarán a cabo en los 59 Centros Guanajuato Contigo Sí y se espera la participación de más de mil 600 equipos, conformados por niños y jóvenes de 9 a 17 años.

Posteriormente, habrá una etapa de competencia regional y finalmente, una etapa estatal donde jugarán los mejores equipos.

— No te pierdas