Invitan a endulzar el paladar en la Feria de las Nieves en Dolores

Los eventos representan una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía tradicional y productos orgullosamente guanajuatenses, contribuyendo a la atracción turística
Foto: Feria de las Nieves

El Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo tiene tradición, historia, cultura y sobre todo sabor. Del 29 de abril al primero de mayo, se reunirán en el Jardín Principal de esta ciudad 28 neveros que cautivarán el paladar en la tercera edición de la “Feria de las Nieves”.

La Secretaría de Turismo del Estado, mediante la Dirección de Productos Turísticos, y el municipio de Dolores Hidalgo, impulsan la reactivación económica con este evento de tradición nevera que data del año 1912 en la entidad, promueven activaciones de cultura turística y rescatan la identidad y cultura gastronómica local.

Los sabores de nieves que probarán en esta edición son de fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla; y otros exóticos elaborados con productos típicos de la región como son garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto y chicharrón.

Esta feria, que tiene de invitados a los destinos de Celaya, San Luis de la Paz, Salvatierra y Morelos, se enriquecerá con un programa cultural y artístico en la plaza principal de este Pueblo Mágico, y con la venta de artesanías de 40 productores, así como 20 stand gastronómicos.

Además, los asistentes podrán participar en talleres de elaboración artesanal de nieves, el cual busca en los participantes que vivan la experiencia de esta tradición nevera con diversidad sabores, colores e ingredientes, utilizando productos locales; así como en las catas maridaje con vinos dolorenses y nieves artesanales.

La Feria de las Nieves iniciará el viernes 29 de abril  a las cinco de la tarde y termina a las nueve de la noche; el sábado comenzará a las doce y concluye a las once de la noche; y el domingo de doce a once de la noche.

En el estado de Guanajuato se promueve la responsabilidad social; por ello, los neveros que participan en este evento utilizarán productos biodegradables (vasos, servilletas, cucharas y bolsas).

— No te pierdas