Invitan a donar alimentos para una Navidad solidaria en León
Buscan a padrinos para llevar alegría y esperanza a 200 personas en situación de calle y adultos mayores con una deliciosa cena navideña.
Con el objetivo de proporcionar una cálida Noche Buena, el ‘Comedor Por Amor A.C.’ tiene la meta de repartir 200 comidas que consistirán en pollo con spaghetti, bolillos, ensalada, además de ofrecer cobijas y sudaderas a quienes más lo necesitan.
Desde su fundación en 2020, esta organización ubicada en el centro de León ha trabajado incansablemente para alimentar a quienes más lo necesitan, y en esta ocasión, llama a la ciudadanía a ser parte de una noble causa.
Maricela Martínez, directora de la asociación, compartió su motivación personal al ver el impacto que han tenido en la vida de muchas personas.
“Recuerdo que hubo gente que cuando les dimos un pollo, nos decía ‘nunca en mi vida me había comido un pollo’. Fue ahí cuando me di cuenta de la cara de felicidad de la gente porque a veces no tenemos ni idea de que hay personas que se mueren sin probar un pollo en su vida, porque viven con pobreza desde que nacen hasta que mueren”, expresó Martínez.
En el equipo del comedor, las cocineras Josefina Rodríguez y Margarita Huerta brindan alimentos deliciosos, pero también apoyo emocional a los beneficiarios.
“Este trabajo es algo agradable, pero también sentimental porque nos damos cuenta de las historias de las personas que están en situación de calle. Jóvenes que son echados por sus papás y padres que son echados a la calle por los hijos cuando les firman el testamento”, relató Josefina.
Diariamente, entre 180 y 200 personas se acercan al comedor a partir de las 13:00 horas, no sólo para recibir un plato de comida, sino también un mensaje de aliento y esperanza.
“Al venir aquí no solamente reciben un plato de comida, sino también un mensaje de esperanza, de decirles pide perdón, regresa a tu hogar. Tenemos una palabra de aliento para la gente que viene aquí”, añadió Margarita.
La invitación es abierta a toda la ciudadanía que desee contribuir con alimentos, ropa abrigadora o cobijas. Las donaciones pueden llevarse al comedor ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos 342 B, esquina calle Libertad, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al número 477 287 9198.
La Navidad es una época de generosidad y unión, y juntos podemos iluminar la vida de aquellos que enfrentan dificultades. ¡Haz la diferencia y convierte estas fiestas en un momento de alegría y esperanza para los más necesitados!