Invitan a concurso de calaveritas literarias

La fecha límite para enviar las calaveritas literarias es el 17 de octubre y los resultados se darán a conocer el 29 del mismo mes a través de la página de Facebook
Foto: Cortesía.

Con el objetivo de mantener viva la tradición, el Instituto Cultural de León convoca a los ciudadanos a participar en su tercer concurso de calaveritas literarias enmarcado en su programa Festival de la Muerte.

Si te gusta escribir, vives en León y eres mayor de 10 años, podrás participar con una calaverita que resalte algún aspecto identitario de la cultura leonesa como puede ser la industria, los oficios tradicionales, una festividad de la ciudad, la gastronomía típica o característica de la población leonesa.

Hay tres categorías: Juvenil, de 10 a 18 años; adultos, de 19 años en adelante; y Calaveras galantes, para escritores con experiencia. El texto debe tener una extensión mínima de 80 palabras y máximo de 150, debe ser una composición inédita y que no participe en ningún otro concurso.

Foto: Cortesía.

Un jurado de expertos calificará aspectos como ritmo, rima, creatividad y armonía para elegir a los tres mejores de cada categoría quienes recibirán un premio en efectivo.

La fecha límite para enviar las calaveritas literarias es el 17 de octubre y los resultados se darán a conocer el 29 del mismo mes a través de la página de Facebook del Museo de las Identidades Leonesas. También podrás leer tu creación al público del Festival Alternativas en Paruno Central de Música.

Para ampliar información y enviar los textos el correo es [email protected]. Consulta aquí la convocatoria completa issuu.com

— No te pierdas