Invierten más de 28 mdp en programa de empleo en comunidades rurales de León

Este año se han invertido más de 28 millones de pesos en beneficio de cerca de seis mil personas

Marisela Gaona es una ama de casa de San José de Otates que este mes ganó cuatro mil pesos y compró los útiles escolares de sus hijos al participar en actividades de limpieza de caminos, plazas, escuelas y templos de su comunidad.

“Es mucha ventaja que nos apoyen y nos den ese trabajito porque es beneficio para nuestras familias, nos ayuda a comprarles a los niños sus cosas de la escuela y comprar cosas del hogar”, comentó Marisela.

Mediante el programa de empleo en comunidades rurales, este año se han invertido más de 28 millones de pesos en beneficio de cerca de seis mil personas.

Con actividades de limpieza y mantenimiento, capacitaciones y talleres las familias leonesas han mejorado su calidad de vida y comunidades por medio del programa ‘Ayúdate Ayudando’, destacó Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural de León.

“Vamos a cerrar con poco más de 28 millones de pesos en este año, pero en los tres años estamos hablando de una inversión de cerca de 100 millones de pesos y en personas son 6 mil por año”, indicó Palomares.

Durante el evento de entrega de apoyos, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez enfatizó la relevancia del programa que no sólo brinda empleo, sino que se enfoca en desarrollar el talento de las personas mediante capacitaciones para que puedan emprender sus negocios.

“Ayúdate Ayudando es una gran cadena porque es el inicio para que su economía mejore. Lo que queremos es ver cuáles son sus talentos y que los puedan multiplicar y sepan que aquí van a contar con capacitaciones, pero también con equipo.

“No los vamos a dejar solos, van a contar con nosotros en cada paso porque yo veo gente valiosa que no se raja, echada para adelante que está buscando la superación de su familia”, expresó Gutiérrez.

En la segunda etapa de ‘Ayúdate Ayudando’ se dio empleo a mil 100 personas de las comunidades de Duarte, Hacienda Arriba, El Huizache, Nuevo Valle de Moreno, San Juan de Otates, quienes recibieron un pago de cuatro mil pesos por realizar actividades de rehabilitación de espacios en sus comunidades.

“Fueron 9 millones de pesos en esta segunda etapa. Estuvieron haciendo limpieza, desazolve, rehabilitación de calles, les damos material como pintura para espacios y áreas públicas como mini deportivas, plazas públicas, e incluso poda de las jardineras”, explicó Palomares.

Finalmente, indicó que el próximo año se dará un impulso a las capacitaciones y talleres de este programa.

— No te pierdas