Invierte mil 500 mdp Donaldson Company en León

Con su llegada, se generarán 600 empleos para las familias guanajuatenses; esta planta albergará filtros de motores para líquidos y aire con alta tecnología
Foto: Especial.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció la llegada de una nueva empresa de clase mundial, se trata de Donaldson Filtration Solutions que con una inversión de mil 500 millones de pesos se instalará en el municipio de León.

“Hoy en esta gira de atracción de inversiones puedo anunciarles con mucho gusto que Donaldson Company llegará a León Guanajuato con una inversión de mil 500 millones de pesos y la generación de 600 empleos para las familias guanajuatenses, esta planta albergará la manufactura de filtros de motores para líquidos y para aire con la más alta tecnología, construirán su centro de manufactura en una superficie de más de 6 hectáreas que incluye una nave de 24 mil metros en esta gran ciudad de León Guanajuato”, compartió.

Donaldson Filtration Solutions con sede en Minneapolis, tiene presencia en más de 40 países y en México cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes donde se fabrican filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria, el aeronáutico, el automotriz-autopartes, alimentos, entre otros.

Por su parte, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos quien también participa en esta gira por Estados Unidos, señaló que el municipio apoyará para que esta empresa mundial cuente con lo necesario para poder operar en esta ciudad.

“Nos dará mucho gusto recibirlos en León, queremos que se sientan como en su casa; tendrán en la ciudad una infraestructura industrial y el equipamiento urbano que necesiten para que sus operaciones sean muy exitosas, estamos muy contentos de recibirlos, bienvenidos”, dijo.

Por último, el gobernador de Guanajuato agradeció a Donaldson por confiar en la entidad, ofrecer empleos, crecimiento y certeza laboral.

“Guanajuato se consolida como un estado en el cual confían las empresas extranjeras, la inversión sigue llegando, seguimos generando nuevos empleos para que nuestros jóvenes puedan cumplir sus metas, con empleos pagados, de alta tecnología, que nos permitan que se queden con sus familias y no se vayan de nuestros estado y eso nos da mucho gusto”, finalizó.

Será en el Parque Industrial Las Colinas de León donde se instale esta planta en la que se producirán filtros para maquinaria pesada, utilizada en la agricultura, la construcción, la minería y el transporte; se estima que Donaldson Company inicie su construcción y operaciones en el 2023.

— No te pierdas