Investigan otros 3 posibles casos de viruela del mono

Esta semana se confirmó la existencia de 4 casos acumulados, tres son hombres y una mujer; los pacientes viajaron en las últimas semanas al extranjero y a Ciudad de México
Foto: Agencia Reforma.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud informó que se suman dos nuevos casos de viruela del mono en Guanajuato, con ello suman cuatro casos en menos de dos semanas.

El funcionario estatal detalló que los casos corresponden a tres masculinos y un femeninos. Las edades de los mismos oscilan entre los 34 y 45 años.

Los casos son importados y los pacientes viajaron en las últimas semanas a la Ciudad de México y el extranjero.

Se trata de dos personas originarias de Guanajuato capital, una en León y otra más en San Francisco del Rincón todos y cada uno de ellos se encuentran aislados y con síntomas leves.

Añadió Díaz Martínez que existen en hospitales del IMSS de Guanajuato y León dos casos sospechosos y uno más en el hospital general de Silao, es decir tres casos en estudio.

Ante está nueva enfermedad mundial, autoridades hicieron un llamado social a mantener el uso de cubrebocas y mantener las medidas de sana distancia al momento de viajar.

— No te pierdas