Intercambian experiencias en programas de seguridad

Presidentes Municipales de México intercambiaron experiencias en materia de seguridad, durante la 5ta. reunión de la asociación “Ciudades Capitales” que se realiza en Querétaro
Foto: Especial

Alejandro Navarro Presidente Municipal de Guanajuato, en su intervención presentó los resultados del programa de Combate al Acoso Sexual Callejero y Atención de la Policía de Género que ha sido reconocido a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación y por la organización Alcaldes de México.

Dijo el alcalde capitalino “Compartimos con 12 presidentas y presidentes de capitales de México los resultados de nuestro programa Contra el Acoso Sexual y de nuestra Policía de Género, con lo que avanzamos para ser la ciudad más segura del Estado”.

En la mesa de trabajo también se analizaron temas como justicia cívica, prevención de extorsiones, prestaciones laborales y sueldos de los policías, capacitación y equipamiento, entre otros.

La Policía de Género en la Capital está conformada por más de 30 elementos y 10 unidades rotuladas e inició sus actividades en el 2018.

“Ciudades Capitales” es una organización en la que participan las Presidencias Municipales de ciudades capitales de México para compartir experiencias y gestionar recursos para la seguridad y el desarrollo social, económico, turístico y cultural sin distingos partidistas o ideologías políticas.

 

— No te pierdas