Intensificarán revisión de mochilas

Los trabajos preventivos seguirán en las escuelas de Guanajuato, y tras retos virales que ponen en riesgo la salud, intensificarán las revisiones de mochilas
Foto: Especial.

Tras la aparición de retos virales en las escuelas que ponen en riesgo la salud de los estudiantes y docentes, la Secretaría de Educación de Guanajuato intensificará las revisiones de mochilas, bolsos, objetos y sustancias que ingresen a los planteles.

El titular de la SEG, Jorge Enrique Hernández Meza hizo un llamado a los padres y madres de familia para detectar y revisar lo que llevan sus hijos a la escuela, así como con quién se juntan.

“A nosotros como sector educativo nos lleva a intensificar las revisiones de mochilas, bolsos, objetos y/o sustancias que ingresan a los planteles educativos, lo que será una tarea permanente”, señaló.

Hernández Meza comentó que existe un protocolo de prevención de sustancias u objetos en espacios educativos lo que permite y justifica los operativos para revisar a la comunidad estudiantil.

“Se van a identificar los operativos, hemos platicado con autoridades, el Procurador de los Derechos Humanos, delegados y se está haciendo un plan de intervención muy focalizado en 160 escuelas para comenzar”, explicó.

El funcionario estatal informó que a la fecha no se han detectado sustancias ilícitas dentro de las aulas, por lo que los trabajos preventivos seguirán en las escuelas de Guanajuato.

Finalmente se dijo que existe una investigación en curso por el ingreso de medicamentos controlados a espacios educativos como el clonazepam.

— No te pierdas