Instalan Observatorio Académico de Desarrollo Social

El Observatorio tiene como objetivo recuperar, sistematizar y difundir trabajos y esfuerzos que las instituciones académicas en favor del desarrollo social
Foto: Gobierno del Estado

A fin de dotar información a través de metodología científica para favorecer la toma de decisiones en materia social, humana y de seguridad, quedó instalado el Observatorio Académico de Desarrollo Social 2022-2024.

Hoy más que nunca se requiere de un Observatorio como este por varias razones, porque el mundo está cambiando a partir de la pandemia y esto hay que entenderlo”, señaló Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato.

La metodología de este Observatorio permite recuperar, sistematizar y difundir trabajos y esfuerzos que las instituciones universitarias.

“Hoy tenemos un firme compromiso de articular lo más adecuadamente posible todos nuestros programas en beneficio de los guanajuatenses”, comentó Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

La estructura del Observatorio consta de un Consejo Rector, constituido por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, presidida por la Universidad Iberoamericana León; el ITESM Campus León; la ENES Unidad León de la UNAM; la Universidad De La Salle Bajío en León; la Universidad de Guanajuato; el IPN Campus Guanajuato; la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato; la Universidad de Celaya y una Secretaría Técnica, designada por la presidencia.

El Observatorio Académico cuenta con un Comité responsable de la operación, y estará integrado por una persona designada por cada institución, con perfil académico; y Secretaría Ejecutiva, designada por la presidencia del Consejo Rector.

— No te pierdas