Instala Sapal sensores de monitoreo

Para esta tecnología se invirtieron 1.9 millones de pesos y esto ayudará a verificar el nivel de agua en ríos y arroyos

Con una inversión de 1.9 millones de pesos, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) ha instalado nueve sensores de nivel para medir el comportamiento de agua en los diferentes ríos y arroyos del municipio.

Estos sensores ayudan a medir la altura que registran los cuerpos de agua y posteriormente esa información es proporcionada a una base de datos del departamento de Hidrología de Sapal que ayuda a generar un historial de escurrimientos de los arroyos.

Además, con esta tecnología, Sapal también puede comprobar cuando el nivel de un cuerpo de agua sea mayor y se envía una especie de alerta para realizar acciones que eviten que se desborde el arroyo o río.

La inversión para estos sensores también comprende la instalación de software, equipos de cómputo y radares lo cual permite que Sapal se coordine con otras dependencias para atender emergencias cuando la ciudad se inunda y se requiera el cierre de vialidades como Malecón del Río de los Gómez.

Los sensores de nivel están ubicados en los arroyos La Patiña, Alfaro, Los Castillos, Mariches, Tajo de Santa Ana y en el río de Los Gómez hasta su transición al Río Turbio.

La información que llega a la la base de datos, posteriormente podrá ser utilizada por SAPAL para el desarrollo de estudios hidrológicos y proyectos pluviales.

— No te pierdas