Inició SSG los operativos en balnearios de Guanajuato

Luis Zúñiga mencionó que se reúnen con los encargados de los balnearios para informarles cuáles son los requisitos a cumplir y recordó que sí se han clausurado establecimientos
Foto: Cortesía

A una semana de que inicie la temporada vacacional por Semana Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud a través de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, ya intensificó los operativos en los diferentes lugares de esparcimiento a fin de que cumplan con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los asistentes por lo que de manera anual se realizan cerca de 200 visitas a los balnearios.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios en Guanajuato, Luis Carlos Zúñiga Durán, señaló que previo a estas semanas se reúnen con los encargados de estos lugares para informarles cuáles son los requisitos que deben de cumplir.

“Las medidas de seguridad, junto con Protección Civil que deben de conservar en este tipo de balnearios y sobre todo la calidad del agua para uso y recreación de los humanos, la vigilancia va enfocada a esos aspectos y vigilamos la cloración del agua para evitar cualquier tipo de contagio”.

Zúñiga Durán comentó que en el estado se tienen identificados cerca de 120 balnearios, sin embargo hay algunos lugares con alberca que deciden abrir sus puertas en temporada vacacional y no cumplen con los requisitos necesarios por lo que pidió a los ciudadanos tener cuidado con este tipo de establecimientos.

“La misma ciudadanía debe estar al pendiente de no hacer uso cuando no sea un establecimiento que sea conocido, que maneje todas las medidas porque sí, sabemos que hay lugares que habilitan eventual algunos espacios y nosotros con todo gusto estaremos al pendiente para recibir alguna queja o denuncia y actuar en consecuencia”.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios recordó que hace algunos años sí se han clausurado algunos balnearios por no cumplir con los requerimientos necesarios, por ejemplo por falta de cloración.

— No te pierdas