Iniciará prueba piloto de aplicación de servicio de transporte

Para un mayor control de las diferentes plataformas de servicio ejecutivo de transporte en Guanajuato, realizarán pruebas piloto para checar si es viable su funcionamiento
Foto: Agencia Reforma

Una empresa del estado de Querétaro será la encargada de desarrollar la aplicación donde el Gobierno de Guanajuato aglutinará las diferentes plataformas de servicio ejecutivo de transporte para tener un mayor control en este tema.

Libia García, Secretaria de Gobierno, comentó que para esta aplicación se invirtieron cerca de 13 millones de pesos y en este mes se realizarán las pruebas para comprobar si dicha aplicación es efectiva.

“Estamos en este proceso de desarrollo, ha habido diversas reuniones con la Dirección de Transporte, con esta empresa, para el tema de necesidades y hoy día se está desarrollan do esperemos que ya se hagan las pruebas y todo el tema que requiere de soporte la plataforma para que se nos haga la entrega formal al termino de mes de julio”.

Comentó que una vez que reciban la plataforma realizarán una prueba piloto, subirían al sistema a los usuarios de algún municipio y sería a finales de este año cuando se realice el lanzamiento oficial con lo que se brindará un mejor servicio, seguridad y legalidad a los usuarios del servicio de transporte.

Además, dijo que ya presentaron una solicitud a la Secretaría de Finanzas para poder contratar a las personas necesarias y que esta plataforma funcione.

La Secretaría de Gobierno comentó que desde la Dirección de Movilidad se reforzarán los operativos para sacar de circulación a los autos que no cumplan con lo establecido en la ley.

— No te pierdas